Los elementos principales de una computadora incluyen la pantalla, el disco duro, la memoria, el teclado y el ratón, entre otros. Estos elementos hacen que la computadora pueda funcionar.
El CPU o disco duro es el cerebro de la computadora, procesa la información de entrada y produce la información de salida.
La pantalla es donde se puede observar lo que se está realizando. El ratón sirve para navegar y escoger parte de la información, y el teclado sirve para escribir en la computadora.
Una computadora está compuesta de distintos elementos. Todos son muy importantes para la computadora; si uno falta, la computadora no puede funcionar.
El software son los programas que hacen que la computadora funcione y es lo que se ve en el monitor.
LOS ELEMENTOS PRINCIPALES DE UNA COMPUTADORA
Tarjeta madre o placa base
Es una tabla de circuitos que sirve como la base de la computadora. Está localizada al lado o al fondo del chasis de la computadora.
Memoria RAM
Provee a la computadora con memoria para guardar instrucciones e información temporalmente, de manera que el procesador puede acceder a las mismas.
La RAM mantiene la memoria a corto plazo; es decir, la duración de una sesión de trabajo. Cuando la computadora se apaga, toda la información RAM se pierde.
Teclado
Es un dispositivo similar a una máquina de escribir pero con letras adicionales. El teclado permite que el usuario ingrese letras, números y otros símbolos en una computadora.
Ratón
Es el elemento usado para manipular objetos en la pantalla. Los ratones pueden ser de láser, con pelota, con cables o inalámbricos.
Tarjeta de vídeo
Es una tarjeta que le permite al computador mandar información gráfica al monitor. Son rectangulares y tienen muchos contactos en el fondo; se instalan en la placa base.
Medio de almacenamiento
Los medios de almacenamiento permiten almacenar la información más tiempo, debido a que la memoria RAM solo puede guardarla por un plazo corto.