COMUNIDAD VIRTUAL
Son jerarquizadas, cuenta con lideres y moderadores comparten un objetivo concreto y están centradas en compartir información, es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten, opinan, mientras su identidad real, incluso su identidad social, puede permanecer oculta. Cada comunidad, llamada también "aldea", elabora un código de acuerdo a las diferentes hablas y procedencias de sus integrantes.
EJEMPLOS DE COMUNIDADES VIRTUALES.
-ESCALAFÓN: Clasificación de las personas que forman parte de un organismos o profesión, según su cargo, grado, categoría, o antigüedad.
-COMMUNITY MANAGER: Es un profesional de marketing digital responsable da la gestión y desarrollo de la comunidad online.
-INFLUENCERS: Es una persona que cuenta con cierta credibilidad tema en concreto.
REDES SOCIALES
Las redes sociales están orientadas hacia uno mismo muy basas en contactos personales, el centro de la red es el USUARIO, son generadores de tendencias y algo interesante es que generan eventos sociales.
Una red social es como una boda, los invitados se dividen entre familia del novio, familia de la novia,amigos del novio, de la novia..., y tienen diversos subgrupos, como amigos del novio del trabajo, amigas de la novia del colegio. Inicialmente, solo hablas con tu grupo, pues es con los únicos que tienes algo en común. Poco a poco a medida que avanza la fiesta interactuas con otros grupos por muy diversas razones:
-Divertirte, has encontrado a alguien que no veías hace tiempo, lugar, motivos profesionales.
Es una herramienta genial para pasarla bien, ver como interactuan las personas y que temas tienen en común, pero no es fácil sacra de ahí conclusiones que puedan aplicarse a otros ambitos como si sucede con los "blogs o los foros".
BASAS: Segunda persona del singular (TU) presente.
NETWORK: El networking es una práctica común en el mundo empresarial y emprendedor. Es una palabra que ya se utiliza de forma cotidiana en el ámbito profesional y que hace referencia a eventos, tanto de tipo formal como informal, en los que puedes construir una red de contactos que te ayuden a generar oportunidades tanto de negocio como laborales.
Diferencias | Comunidades Virtuales | Redes Sociales |
Jerarquía | Simple | No Hay gerarquia red radial |
Información | Sí,es por lo que existen | No,propósito de contacto |
Objetivo | Temas Específicos | Ocio/Networking |
Marketing | Segmentación | Tendencias Evento |
No hay comentarios:
Publicar un comentario