Un podcast es una pieza de audio (los audios con montajes de fotos fijas también pueden considerarse podcasts) con una periodicidad definida y vocación de continuidad que se puede descargar en internet.
El origen etimológico del término ha quedado hoy en día obsoleto, ya que proviene de “iPod” (aparato para escuchar música y audio a través del sistema iTunes de Apple) y “broadcast” (difusión de contenidos). Esta definición tenía sentido hace tiempo, cuando era necesario disponer de un iPod para poder reproducirlos, pero hoy en día los podcasts se pueden escuchar sin problemas desde cualquier página web.
¿PARA QUE NOS INTERESA TRABAJAR CON ESTE FORMATO?
Para terminar, nos gustaría subrayar que tenemos una opinión favorable a la utilización de este formato por los siguientes motivos:
- Es un tipo de contenido sencillo y económico de elaborar.
- Cada vez está más de moda y los usuarios se apuntan a su consumo por su facilidad de recepción y por el factor novedad.
- Nos otorga un plus de ventaja competitiva por su capacidad para dar notoriedad a nuestra marca y posicionarnos como expertos.
- Todavía no hay demasiada competencia en este formato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario